Que hacemos
Obras

A.C.A. YANQUETRUZ - PLANTA DE GENERACIÓN DE BIOGAS

Objetivos

Los objetivos generales del proyecto son los siguientes:

  • Aprovechar los desechos orgánicos de origen animal que se producen en el criadero para producir electricidad y reducir la contaminación ambiental.

  • Asegurar la disponibilidad de la energía eléctrica y térmica, en el criadero.

  • Garantizar seguridad en las instalaciones, mediante tecnologías apropiadas, asegurando un correcto funcionamiento de la planta.

  • Proveer un sistema de energía con sus correspondientes equipos de operación y mantenimiento, que cumpla con normas de calidad optimas.

Ubicación y decripción del criadero

El criadero de cerdos YANQUETRUZ, está ubicado en la Ruta Provincial Nº 2 en la zona rural de Juan Llerena, Provincia de San Luis. Se ubica aproximadamente a 725 m.s.n.m. El criadero, se divide en dos sitios: el sitio “1” tiene una superficie de 15000 m2 dividido en tres modulos de 5000 m2 cada uno, y el sitio “2” posee un área de 10000 m2 y está dividido en cinco modulos de 2000 m2 cada uno. El área destinada para el proyecto es de 48 ha. El sitio “1” contempla Gestación y Maternidad y el sitio “2” únicamente engorde.

Se trata de una zona rural en donde predominan las instalaciones agropecuarias, la zona no cuenta con servicios de agua potable de red y la disponibilidad de Energía Eléctrica es restringida.

GALERÍA DE IMÁGENES

VISTA 360

VISTA 360 BIO DIGESTORES

VISTA 360 SALA DE BOMBEO