Presentación de la empresa, ¿Qué hacemos?

Nota al Ing. Horacio Pinasco sobre "La posibilidad concreta de aprovechar efluentes y residuos agrícolas para la generación eléctrica."

Planta de Biogas. Generación de energía eléctrica a través de la utilización de los residuos de un criadero de cerdo y cultivos energéticos.

En la ciudad de Río Cuarto los días 8, 9 y 10 de Octubre se llevó acabo la Jornada de Valorización Energética de Biomasas, organizada por TECNORED Consultores en conjunto con el INTI y el CIM. Este encuentro contó con la participación de personas de todo el país que se llegaron a la capacitación brindada por disertantes calificados en los temas de biogas, gasificación y energías renovables.

Reemplazo de combustibles fósiles (fuel oíl) por fuentes renovables como combustible principal para la generación de vapor en las calderas ya instaladas en la planta láctea “MANFREY Cooperativa de Tamberos”.

Presentación del proyecto "Manfrey" en el Panel de Sustentabilidad en el 131° Congreso Nacional Maderero. Se expusieron las características técnicas como financieras de la obra, las ventajas del uso de bioenergías y el potencial en el país.

Participación del Ing. Horacio Pinasco en el “II Congreso y Expo de Energía Eléctrica: Tecnologías Aplicadas a la Calidad del Servicio Eléctrico” organizado por La Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC).

Presentación de la Ing. Ontivero Tamara de los casos de tratamiento de efluentes en un criadero de cerdos y en un frigorífico pertenecientes a ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas ) en la 1° Jordanada de Municipios Sustentables, organizado por el INTA Manfredi.